sábado, 20 de febrero de 2016

Hearthstone, un juego de cartas muy adictivo

   Para aquellos que son adictos a las batallas de cartas traemos Hearthstone: Heroes of Warcraft. Ya sabemos cual será vuestra primera pregunta, y sí, está ambientado en el universo de Warcraft (ese donde me he dejado casi tres cuartas partes de las horas que he vivido). En fin, este juego ha sido creado por ni más ni menos que Blizzard Entertainment, la compañía que ha creado tantos universos que nos han hecho disfrutar y dedicar mucho tiempo a representar personajes o razas enteras para lograr nuestro objetivo. Algunos ejemplos podrían ser Starcraft, Diablo, Heroes of Storm y otros.
   Hearthstone se público oficialmente el 11 de marzo del 2014, es un juego gratuito aunque nos da la opción de hacer compras para acelerar la obtención de cartas y mejorar nuestros mazos. El modo de pago también se utiliza para obtener acceso a contenido extra.
   Este título ha sido galardonado en la Games Awards y GameSpot del año  2014 con el premio a mejor juego de teléfono móvi. Mientras tanto Game Trailers le otorgaba los premios de mejor juego multijugador de año y mejor juego del año 2014. En los DICE Awards de 2014, el juego ganó el premio a mejor juego de teléfono móvil y mejor juego de estrategia/simulación del año. El juego ganó el BAFTA Video Games Award a mejor juego multijugador en el 2014.



Desarrollo de juego

   Hearthstone es un juego de cartas coleccionables de forma online que se basa en batallas por turnos entre dos jugadores. Los jugadores son libres de decidir entre diferentes modos de juego que nos darán diferentes recompesas y experiencias.
   Los jugadores tendrán la opción de escoger entre diferentes personajes (héroes) que representan las diversas clases que existen en el universo de Warcraft. Cada uno de estos personajes tendrá diferentes habilidades o poderes que nos darán cierta ventaja en combate. Sus habilidades también se podrán combinar con las cartas, principalmente aquellas que están diseñadas para su clase. Las diferentes cartas especializadas para la clase se obtendran subiendo de nivel la misma combate tras combate.
   Este juego está costeado a través de micropagos por los packs de cartas y acceso a los modos de juego Arena y Aventuras. Este juego no utiliza un sistema de intercambio de cartas, sino que permite que los jugadores desencanten cartas para obtener polvo arcano, el cual se puede usar para crear nuevas cartas al gusto del jugador.



Partida 

   La primera vez que jugamos obtendremos a Jaina como héroe y tendremos que hacer un tutorial para familiarizarnos con el juego. Una vez acabado, desbloquearemos el modo jugar y práctica. El modo arena solo estará disponible cuando desbloqueemos a todos los héroes. Para esto tendremos que luchar contra ellos y vencerlos ya sea en el modo práctico o en el modo jugar. Existe un total de nueve héroes, cada uno representa una clase distinta, lo cual significa habilidades diferentes.
   Comenzamos la partida con un mazo básico, ya sea el predeterminado o uno que personalicemos nosotros mismos. Los héroes tanto el enemigo como nuestro héroe, tienen un total de 30 puntos de vida, y perderemos el combate si la vida de nuestro personaje es reducida a cero, asimismo ganaremos si reducimos la vida del personaje contrario a cero.
   El primero en jugar comienza con tres cartas mientras que el segundo tendrá cuatro. A continuación el jugador tiene la opción de devolver las cartas a su mazo y obtener aleatoriamente otras u otra, dependiendo de la cantidad que devolvamos. Una vez tengamos una mano que nos convenza comenzamos la partida. Hay que destacar que el segundo jugador obtendrá una carta llamada la moneda, que nos dará un cristal de maná de un solo uso.
   En nuestro turno podemos realizar diferentes movimientos, ya sea invocar un esbirro, ordenarle atacar, usar la habilidad especial del héroe o atacar con su arma, siempre que contemos con ella. Para realizar estas acciones debemos gastar cristales de maná, salvo aquellas cartas cuyo coste sea cero. Contamos con un contador de maná que comenzará con un cristal. Cada vez que iniciemos turno se recargaran los cristales de maná gastados en el turno anterior y obtendremos uno nuevo, hasta un total de diez. Esto limitará la cantidad de acciones que podemos hacer, por ello habrá que realizar acciones estratégicas.
   Una vez acabada la partida ambos jugadores obtendran experiencia, aunque el ganador obtendrá un extra. También se le dará acceso a nuevas cartas básicas y a partir de nivel 10 también podemos tener las versiones doradas de estas cartas, si elevamos el nivel de todos nuestros héroes a 60 tendremos todas las versiones doradas del juego básico.
   Cada partida tendrá lugar en un campo de batalla aleatorio, este contará con elementos interactivos que no influiran en el combate, pero mientras esperamos que sea nuestro turno podemos entretenernos. En el campo tendremos elementos importantes de la interfaz del usuario como son: el mazo y mano de cada jugador, el retrato y poder del héroe, los cristales de maná y el historial de cartas y acciones recientes.



Misiones y Logros

Cada día se te asignará una misión que te premiará ganar desde 40 oros a 100 oros y puedes llevar hasta tres misiones al mismo tiempo. Pueden cambiarse si se desea (solo puede cambiarse 1 misión al día y te darán una misión al día almacenando un máximo de 3 misiones).
En cuanto a los logros, estos te premian con oro o con alguna carta en especial y se obtienen de diversas maneras.



Modos de juego

Modo jugar: Consiste en jugar contra jugadores reales, ya sea con el mazo predeterminado o con uno personalizado. En este modo encontramos dos formas de jugar: una es normal y otra por rango. En la segunda tendremos que ir ascndiendo de rango y para esto tendemos que obtener estrellas. Mientras más combates ganemos más rápido ascendemos, pero según vayamos ganando, nuestros rivales serán más complicados. Si perdemos combates también bajaremos de rango salvo del rango 25-21.
Modo de Práctica: En este modo el jugador puede escoger contra cual de los héroes luchar y el nivel de dificultad, ya sea normal o experto. Se tendrá que enfrentar a un héroe que será controlado por la computadora (IA). Viene bien el modo normal para comprender las reglas básicas del juego, mietras el experto para probar nuevos mazos que personalicemos.
Modo Arena: En este modo hay que escoger una entre tres cartas aleatorias y repetir el proceso hasta completar el mazo. Luego nos enfrentaremos a un oponente en igualdad de condiciones y con una cantidad de victorias similar. El modo de arena acaba cuando obtenemos doce victorias o tres derrotas, y dependiendo de cuantas ganemos o perdamos seremos recompensados de distinto modo.
Modo Aventura: Consiste en luchar contra la IA pero con un tema especial. Cada una de estas batallas será contra personajes con habilidades diferentes a las de los héroes convencionales. Estos enemigos están distribuidos por alas, y cada una de ellas presenta tres o más enemigos. Derrotar enemigos nos recompensa con nuevas cartas.
Modo Duelo: Este modo permite a los jugadores retar a otros que figuren en su lista de amigos, para jugar partidas sin rango. Estos duelos no recompensan a los jugadores pero permiten jugar fuera de los modos normales.
Modos Peleas de Taberna: Las peleas en este modo ofrecen una nueva forma de jugar. Cada semana tenemos una nueva pelea de taberna que permitirá luchar contra otro jugador siguiendo unas nuevas reglas únicas y emocionantes. Una semana pueden que sean mazos predeterminados y en otra quizás tengamos que crear un nuevo mazo siguiendo unas instrucciones específicas.

Héroes:





   Paladín: Representado por Uther el iluminado, es el primer paladín de la hitoria de Warcraft. Su habilidad especial es Refuerzo: invoca a un Recluta Mano de Plata (esbirro 1/1).






 



   Pícaro: Representado por Valeera Sanguinar, una elfa de sangre. Su habilidad es Maestría en dagas que equipa una daga al héroe (1/2).





 


   Chamán: Representado por Thrall, un orco considerado uno de los más poderosos chamanes. Su habilidad es Llamada Totémica el cual invoca un tótem aleatorio. Tiene 4 tipos diferentes: uno tiene un valor de 0/2 con provocar, otro tiene como valor 0/2 pero al final del turno restaura un punto de vida a todos los esbirros, el tercero es tiene un valor de 1/1 y el cuarto un valor de 0/2 con un +1 punto de hechizo.






   
   Mago: Representado por Jaina Valiente, una poderosa maga humana. Su habilidad especial es Explosión de fuego, el cual hace un punto de daño al objetivo designado, ya sea esbirro o héroe.










   Brujo: Representado por Gul'Dan, el primer orco brujo. Su habilidad es Transfusión de vida el cual sacrifica dos puntos de vida para robar una carta.









   Guerrero: Representado por el orco Garrosh, ex-jefe de Guerra de la Horda. Su habilidad es Blindaje, generando dos puntos de defensa acumulables para cada uso.










   Druida: Representado por Malfurión Tempestira, el archidruida elfo. Su habilidad de héroe es el Cambio de Forma el cual otorga al héroe 1 punto de blindaje y además, 1 punto de ataque en ese turno.


 






   Sacerdote: Representado por Anduin, príncipe de Ventormenta. Su habilidad es la Sanación inferior, la cual restaura 2 puntos de vida al objetivo elegido.







    Cazador: Representado por Rexxar, un cazador medio orco medio ogro. Su habilidad es el Disparo firme, que inflige 2 puntos de daño al héroe rival.







  
  Hay que añadir que actualmente existen tres héroes disponibles en la tienda de HearthStone, aunque para obtenerlos hay que pagar con dinero real. Éstos son:




    Guerrero: Representado por el rey Magni Barbabronce. Viene con un retrato animado, nuevos efectos visuales y frases, también añade un nuevo dorso de carta a tu colección. Magni utiliza tus cartas de guerrero y el poder de héroe de guerrero de forma normal. Su precio actual es de 8.99 euros.









    Cazador: Representado por Alleria Brisaveloz. Viene con un retrato animado, nuevos efectos visuales y frases, también añade un nuevo dorso de carta a tu colección. Alleria utiliza tus cartas de cazador y el poder de héroe de forma normal. Su precio actual es de 8.99 euros.










   Mago: Representado por Medivh. Viene con un retrato animado, nuevos efectos visuales y frases, también añade un nuevo dorso de carta a tu colección. Medivh utiliza tus cartas de mago y el poder de héroe de forma normal. Su precio actual es de 8.99 euros.





Cartas

  En Hearthstone existen muchos tipos de cartas diferentes, cada carta tiene un coste de maná y la descripción o efecto, en el caso de los esbirros, también lleva el valor de ataque y defensa. El ataque se encuentra en la parte inferior izquierda y la defensa en el lado inferior derecho. También hay cartas de hechizos que tienen efectos especiales.
   La rareza de las cartas está definido por su color:
Blancas: comunes
Azules: poco comunes
Moradas: épicas
Naranjas: legendarias
   Existen muchas formas de obtener cartas nuevas para agregar a nuestro mazo, ya sea subiendo de nivel el personaje (héroe), abriendo los paquetes de cartas que podemos comprar en la tienda del juego -ya sea pagando con oro o con dinero real-, también, obtenemos cartas a modo de premio después de jugar en el modo arena o creando cartas con polvo arcano.
 El polvo arcano se obtiene ya sea desencantando cartas que ya tenemos o como recompensa en el modo arena. Las cartas que podemos crear solo se pueden obtener de esta forma.
   Actualmente existen 566 cartas coleccionables en el juego, aunque poco a poco se van añadiendo nuevas cartas a través de expansiones o aventuras adicionales.

Plataformas

   Se encuentra disponible para Windows, OS X y dispositivos móviles IOS y Android. Así que podemos jugar tanto desde casa como desde cualquier lugar donde tengamos acceso a internet (gastando además pocos datos móviles).


Lo que nos gusto y lo que no

   Hearthstone es un juego adictivo, las primeras horas se pueden hacer algo pesadas por no entender como funciona, pero pasadas estas, empezamos a ver como se relacionan entre si algunas cartas y a su vez, vemos cómo se pueden usar con ciertos héroes para utilizar todo su potencial. Según avancemos, luchando contra mas personas o contra la propia IA, obtendremos cartas que pueden ser mejores o peores que las que ya tenemos. Cabe destacar que para nosotros este es su punto fuerte, porque al haber actualizaciones que añaden cartas, las posibilidades de mazos y estrategias son incontables.
   Uno de los puntos que podemos ver como negativo aunque no necesariamente, es que no hay un sistema de intercambio de cartas entre jugadores, pero según Hamilton Chu (director ejecutivo de Hearthstone) no se implementó para focalizar al usuario en jugar. Esto sirve para impedir métodos que van en contra de los términos de uso, como los bots o la venta en mercado negro de cartas. Esto hace que el jugador se deba centrar en luchar para obtener cartas.
   Desde La Noche se Levanta le recomendamos este juego, pero te advertimos que pongas tus asuntos pendientes en orden, porque una vez que te sientes a jugar no te querrás levantar. Ya sea para superarte, para mejorar tus mazos o porque tienes que demostrale a tus amigos que tus cartas son las mejores. 
  




   
  









  
  













0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Halo Logo