miércoles, 27 de enero de 2016

Todo sobre terraria

   Se trata de un juego de acción y aventura en un mundo abierto donde podremos crear estructuras y artesanía, explorar, minar y la luchar contra monstruos.
Los enemigos serán cada vez más complicados pero nos recompensarán con trofeos, objetos de mejora, la incorporación de nuevos NPC, o armas superiores. Un ejemplo de estos cambios se da en el juego cuando destruimos al "Muro de Carne" o "Muralla Carnosa" (el jefe más poderoso de la primera fase del mundo que protagonizamos), automáticamente pasamos al Hard Mode, la segunda y última fase del juego. A partir de ese momento tendremos nuevos biomas,  jefes, y minerales con los que mejorar nuestro equipamiento.


Mecánica del juego

   Antes de comenzar se nos da la opción de elegir si queremos ser chico o chica, así como personalizar nuestra ropa y pelo, y por último, decidir el color que queremos para estos atributos. Al comenzar se nos otorgará un hacha, un pico y una espada, todos estos de cobre. También nos acompañará un NPC que será el Guía. Este personaje nos dará consejos sobre qué hacer, ya sea desde qué construir o recordarnos los jefes que acechan (y a quienes debemos destruir).
   Nuestro personaje puede construir viviendas para que habiten los NPC que iremos desbloqueando según las diferente actividades que vayamos haciendo o construir una para nosotros mismos. Además, hay que tener en cuenta que las viviendas deben reunir una serie de características, pues además de paredes, puerta y ventanas, tienen que tener pared de fondo, si no, se consideran inhabitables.
   Los NPC se mudarán a sus viviendas (siempre que cuenten con una) y tendrán protagonismo en la historia que iremos creando en el mundo de Terraria: desde misiones que deberemos cumplir, hasta objetos que solo podremos obtener de ellos. Otra característica de los NPC son las diferentes habilidades que cada uno utiliza, tanto para defenderse de los enemigos que le supongan una amenaza, tanto aquellas habilidades que nos ayudan como por ejemplo las curaciones o bendiciones en caso de la enfermera y la dríada. Si un NPC muere no hay que preocuparse, volverán a aparecer pasado un tiempo y si aún cuentan con su vivienda. Los NPC que encontraremos en el juego son: el Comerciante, la Dríada, el Demoledor, el Vendedor de armas, la Enfermera, la Mecánica, el Duende Chapucero, el Vendedor Ambulante, el Pescador, el Mago, Santa Claus, la Steampunker, el Vendedor de tintes, la Chica fiestera, el Cyborg, el Pintor, el Médico brujo, el Hombre trufa, el Pirata, el Niño pescador y el Recolector de tarifas.
   Los materiales que necesitamos, a menudo se encuentran bajo tierra, por ello tendremos que excavar para obtenerlos, descubriendo así que hay, tanto en el exterior como en el interior (biomas diferentes, cada uno con sus enemigos, y diferentes objetos que podemos encontrar).




 Desarrollo

   Este proyecto fue desarrollado por la compañía independiente Re-Logic y diseñado en el framework de Microsoft XNA. Se inició su creación en el 2011 y ese mismo año, el 16 de mayo, salió a la luz. Andrew Spinks fue su diseñador y programador, junto a él, Finn Brice ayudó en el diseño gráfico del juego. Por último, la música fue compuesta por Scott Lloyd Shelly contando con su estudio, Resonance Array.
   En febrero del 2012 los desarrolladores anunciaron que no continuarían con el desarrollo activo, pero lanzarían una actualización final para reparar los problemas que presentara el juego. No obstante, reanudaron el desarrollo en el 2013, lanzando así la versión 1.2.
 Por otra parte la compañía 505 Games que estaba asociada a Re-Logic añadía contenido al juego sacado para consolas, sin poder tocar la versión para PC, ya que no tiene posee derecho sobre ella.
   El 24 de febrero del 2013, Andrew, a través del foro oficial de Terraria, solicitó nuevas ideas para posibles actualizaciones futuras para la versión PC. A partir del 3 de abril de ese mismo año, Spinks nos dejaba un spoiler de la actualización de Terraria, mostrando así la posibilidad de la misma. Mientras Spike Chunsoft sacaba la versión para PS3 en Japón, esta incluía artículos exclusivos, como un traje basado en Monokuma de Danganronpa: Trigger Happy Havoc.
   En una entrevista con Rock, Paper, Shotgun (un blog de videojuegos), Spinks dijo que trabajaba en la progresión final para Terraria, así como un evento para Halloween. Asimismo, anunció que trabajaba en una secuela.
Al fin, el 30 de junio del 2015, el juego se actualizó a la versión 1.3, la segunda actualización más grande, en la que se agregaban nuevos jefes, eventos, bloques y mobs, entre otras características.



Terraria Otherworld

   El 9 de febrero del 2015 salió un anunció sobre una nueva entrega (no una secuela, sino un proyecto independiente), en este caso la aventura se traslada hasta una dimensión alternativa, donde los jugadores tendrán que luchar contra las fuerzas del mal para restaurar el orden. Para lograr esto tendremos materiales a nuestra disposición para construir lo que necesitemos y lograr nuestro objetivo. En otro momento le dedicaremos un análisis más profundo, pero sí les adelantamos que es un mundo abierto en 2D pero con gráficos mejorados.









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