Rumble in the House es un juego rápido y dinámico para esos días en que estamos con amigos o familiares, deseamos jugar algo divertido y que no nos lleve toda la tarde. El juego ha sido diseñado por Oliver 'Ken Rush' Saffre e ilustrado por Kwanchai Moriya. Pueden jugar de 3 a 6 jugadores y esta recomendado para niños mayores de 8 años.
Contenido:
12 losetas de habitación
12 personajes
12 fichas de personaje secreto
1 marcador de puntuación
12 fichas de colores ( 6 de puntuación y 6 de jugador)
1 reglamento
Preparación y objetivo:
El juego es sencillo de montar, tenemos que coger nuestras losetas de habitación y montarlas como queramos, siempre teniendo en cuenta que las puertas coincidan, ya que en caso contrario no podremos pasar de una habitación a otra. Una vez tengamos montada la estructura de la casa, pasamos a colocar cada personaje en una habitación hasta tener los 12 personajes en juego, luego se reparte entre cada jugador un par de fichas de personaje, y estas deben permanecer ocultas para el resto de jugadores.
El objetivo del juego radica en que nuestro personaje (o personajes) sean los que se queden más tiempo dentro de la casa, determinándose esto mediante luchas, en las que cada jugador determina quien gana. Ningún jugador sabe qué personajes tiene el resto, y en su turno puede mover a cualquier personaje de la casa, a la habitación que desee, siempre que este comunicada por una puerta. Una vez en la habitación si se encuentra otro personaje, el jugador determinará quién se queda en la casa y quien sale, aunque también puede no atacar y mantener a ambos en la habitación, solo que no podrá entrar un tercer personaje. Luego será el turno del jugador sentado a la derecha, y hará lo mismo hasta que quede solo un personaje en la casa.
Puntuación:
Es muy importante saber el orden en el que salen los personajes de la casa, ya que una vez acabado el juego por el orden en que salieron se determinará la puntuación que obtendrá cada jugador. La puntuación se determina según el orden así:
Primero - 0
Segundo - 0
Tercero - 1
Cuarto - 2
Quinto - 3
Sexto - 4
Septimo - 5
Octavo - 6
Noveno - 7
Décimo - 8
Décimo primero - 9
Décimo segundo - 10 (este es el que permanece en la casa)
Una vez contados los puntos, usamos las fichas de puntuación para marcar nuestro resultado total (la suma de los puntos de ambos personajes) y comenzamos una segunda ronda repartiendo otra vez los personajes y montando una casa nueva. En total son tres rondas y gana el que más puntos tenga al final de la tercera.
0 comentarios:
Publicar un comentario