Unturned es un videojuego independiente sandbox, con opción multijugador, de genero survival-apocalipsis zombie.
Actualmente se encuentra en desarrollo por el canadiense Nelson Sexton.
En lugar de centrarse en ser un juego multijugador masivo, ofrece a los jugadores un sistema fácil para asentarse y sobrevivir a la plaga zombi con sus amigos. En el transcurso de una aventura típica, los grupos se divertirán fortificando lugares, hurgando en busca de suministros y tratando de vivir de la tierra y la negociación con otras personas.
Plataformas
Actualmente se encuentra disponible para PC Windows y MAC OS
Jugabilidad
En lugar de centrarse en ser un juego multijugador masivo, ofrece a los jugadores un sistema fácil para asentarse y sobrevivir a la plaga zombi con sus amigos. En el transcurso de una aventura típica, los grupos se divertirán fortificando lugares, hurgando en busca de suministros y tratando de vivir de la tierra y la negociación con otras personas.
Plataformas
Actualmente se encuentra disponible para PC Windows y MAC OS
Jugabilidad
1. Zombies normales que se nos acercarán lentamente de pie, capaces de aguantar varios golpes antes de "re-morir".
2. Zombies rastreros, con mas aguante pero mucho mas lentos. Otra cosa a destacar de éstos es que al desplazarse por el suelo son impredecibles.
3. Zombies "caninos, los mas rápidos (con una velocidad "de infarto") pero con menos aguante.
La resistencia de los zombies cambia según dónde los dañes, siendo la cabeza el mejor sitio para ello y qué mejor que hacerlo con un arma de fuego... si tienes alguna. Aú así, existen armas blancas que también tienen un índice de daño muy alto.
Con todos los materiales que vamos recogiendo por el camino podemos contruir una infinidad de objetos tanto para construir nuestra guarida como para arreglar/crear armas e incluso hacer que ciertos dispositivos funcionen.
Lo mas reciente añadido al juego son más elementos de transporte (autobuses, quads, carritos de golf...) y la FULL MOON un tiempo de juego donde los zombies te pueden ver desde mucha distancia y sus golpes producen sangrado, entre otras cosas.
Mapas
Con todos los materiales que vamos recogiendo por el camino podemos contruir una infinidad de objetos tanto para construir nuestra guarida como para arreglar/crear armas e incluso hacer que ciertos dispositivos funcionen.
Lo mas reciente añadido al juego son más elementos de transporte (autobuses, quads, carritos de golf...) y la FULL MOON un tiempo de juego donde los zombies te pueden ver desde mucha distancia y sus golpes producen sangrado, entre otras cosas.
Mapas
PEI:
Fue el primer mapa al que se podía acceder, es un mapa sencillo sin ninguna complicación climatológica y con varios escenarios donde poder establecer nuestra base y recoger recursos.
YUKON
El mapa mas difícil para jugar debido que es un escenario con climatología nevada donde no puedes estar a la intemperie sin morir al poco rato, incluso si consigues cubrirte no aguantarás mucho: la solución es crear una hoguera o resguardarte en una casa.
En este mapa se encuentra una zona radioactiva llena de zombies, algunos con otras características aun mas OP (Overpowered) que los anteriores.
WASHINGTON
Un mapa añadido recientemente con un planteamiento de escenarios urbanos, pero, aunque sea diferente a PEI tiene en común que no hay contrariedades climatológicas, aunque sí cuenta con estructuras más grandes y rascacielos.
Lo que nos gusto y lo que no.
En primer lugar, nos llama la atención que no podamos "tepearnos" a nuestros compañeros en caso de estar en una partida multijugador; nos entra la duda de si es o no un elemento intencional, pues podría enfocarse desde el punto de vista de que el aparecer de esa manera (desvalidos y solos en un mundo lleno de zombies), sería un reto para el jugador, haciendo más intensa la partida... Además, tampoco disponemos de un mapa, y por tanto, los nuevos jugadores (o aquellos que, como yo, tengan memoria de pez para los mapas) no puedan, a priori, encontrar a sus amigos. En mi opinión, puede que sea entretenido, incluso divertido, las tres, cuatro o incluso cinco primeras partidas, pero más allá de eso, el no poder encontrar a tus compañeros en el mapa es más un estorbo que un aspecto positivo del juego (¿cuánto tiempo nos habremos pasado corriendo como pollos sin cabeza de un lado a otro del mapa, sin hacer nada, para encontrarnos con nuestros amigos?).
En segundo lugar, y esto ya es puramente una cuestión de gustos, nos ha agradado la estética que se ha utilizado en el juego, siendo el cubo el protagonista. Mas, que no alcen las armas los haters de minecraft pues, aunque utilicen una misma figura como base para su apartado artístico, tienen tanto que ver como el tocino y la velocidad.
Positivo para nosotros es también el que al aparecer en el mundo no tengas ningún tipo de ayuda, y por no tener, en la mayoría de los casos, los personajes no tienen ni ropa, con lo que toca ir en busca de un pantalón, una chaqueta... ¡Lo que sea con tal de tapar nuestras vergüenzas! De hecho, este punto tiene muchísima importancia en mapas como Yukon, donde el clima afecta a nuestra supervivencia; en mapas como Washington o PEI podremos practicar el nudismo si nos apetece, pero en los fríos parajes de Yukon... Yo al menos me llevaría una rebequita.
En cuestión de fluidez... La verdad es que en su versión de un solo jugador no hemos notado lag ni molestias, mientras que en los servers online multijugador sí hemos tenido algún problema, ya que demanda de una conexión a internet algo decente... O eso, o ha habido algún zombie canino con poderes de teletransporte.
Nos ha gustado mucho que, desde la primera toma de contacto que tuvimos con Unturned (allá por septiembre de 2014, que se dice pronto), el juego ha ido evolucionando. No es que haya cambiado sus mecánicas o haya dado un giro de 180º, sino que lo han mimado y le han prestado la atención necesaria y, por ende, ha habido actualizaciones; tampoco os vamos a engañar, las actualizaciones no han sido la pera limonera, pero sí que han traído cosas nuevas y también objetos curiosos que hacen del juego algo más.
Por último, no podía dejarme en el tintero el comentar que podemos conducir como locos una gran cantidad de vehículos, lo que, en parte, facilita eso de encontrar a tus amigos (siempre y cuando te sepas el mapa de carreteras...); además de ser una fuente de diversión indiscutible (no sé si será sólo cosa mía, pero eso de atropellar zombies como si no hubiese un mañana me encanta).
En resumen, es un juego muy recomendable (sobre todo si quieres echarte unas risas con tus amigos) y que ya estáis tardando en descargar en vuestras bibliotecas de Steam. Es totalmente gratuito, ¡así que ya no hay excusas!
¿Ha habido alguna cosa que no hayamos dicho y que no puede faltar? ¿Te gustaría hacer alguna pregunta? ¿Quieres comentarnos tu experiencia sobre Unturned? ¡No dudes en comentar!
En segundo lugar, y esto ya es puramente una cuestión de gustos, nos ha agradado la estética que se ha utilizado en el juego, siendo el cubo el protagonista. Mas, que no alcen las armas los haters de minecraft pues, aunque utilicen una misma figura como base para su apartado artístico, tienen tanto que ver como el tocino y la velocidad.
Positivo para nosotros es también el que al aparecer en el mundo no tengas ningún tipo de ayuda, y por no tener, en la mayoría de los casos, los personajes no tienen ni ropa, con lo que toca ir en busca de un pantalón, una chaqueta... ¡Lo que sea con tal de tapar nuestras vergüenzas! De hecho, este punto tiene muchísima importancia en mapas como Yukon, donde el clima afecta a nuestra supervivencia; en mapas como Washington o PEI podremos practicar el nudismo si nos apetece, pero en los fríos parajes de Yukon... Yo al menos me llevaría una rebequita.
En cuestión de fluidez... La verdad es que en su versión de un solo jugador no hemos notado lag ni molestias, mientras que en los servers online multijugador sí hemos tenido algún problema, ya que demanda de una conexión a internet algo decente... O eso, o ha habido algún zombie canino con poderes de teletransporte.
Nos ha gustado mucho que, desde la primera toma de contacto que tuvimos con Unturned (allá por septiembre de 2014, que se dice pronto), el juego ha ido evolucionando. No es que haya cambiado sus mecánicas o haya dado un giro de 180º, sino que lo han mimado y le han prestado la atención necesaria y, por ende, ha habido actualizaciones; tampoco os vamos a engañar, las actualizaciones no han sido la pera limonera, pero sí que han traído cosas nuevas y también objetos curiosos que hacen del juego algo más.
Por último, no podía dejarme en el tintero el comentar que podemos conducir como locos una gran cantidad de vehículos, lo que, en parte, facilita eso de encontrar a tus amigos (siempre y cuando te sepas el mapa de carreteras...); además de ser una fuente de diversión indiscutible (no sé si será sólo cosa mía, pero eso de atropellar zombies como si no hubiese un mañana me encanta).
En resumen, es un juego muy recomendable (sobre todo si quieres echarte unas risas con tus amigos) y que ya estáis tardando en descargar en vuestras bibliotecas de Steam. Es totalmente gratuito, ¡así que ya no hay excusas!
¿Ha habido alguna cosa que no hayamos dicho y que no puede faltar? ¿Te gustaría hacer alguna pregunta? ¿Quieres comentarnos tu experiencia sobre Unturned? ¡No dudes en comentar!
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