sábado, 23 de enero de 2016

Dishonored

   Corvo Attano regresaba de la misión de viajar a las ciudades vecinas en busca de ayuda contra una plaga que estaba asolando el reino, y ahora debía reunirse con la emperatriz (Jessamine Kaldwin). Bajó de la barcaza y fue a su encuentro, pero en el camino se encontró con la hija de la misma, quien le acompañó hasta palacio. Al llegar, el resto de guardias y nobles dejan a nuestros tres protagonistas a solas... Las ciudades colindantes habían dado su negativa, no ayudarían contra la plaga. Kaldwin y Corvo discutían sobre el porvenir del reino y mientras tanto, la hija de la emperatriz, que aún se encontraba con ellos, vio a un grupo de hombres que ocultaban sus rostros avanzar hacia ellos desde los techos contiguos  a la terraza donde se encontraban. Aunque Attano fue advertido, no tuvo tiempo de reaccionar, pues en cuestión de segundos los atacantes lograron llegar hasta su posición: su objetivo era la emperatriz. Aunque Corvo luchó contra aquellos hombres, mas acabó siendo inmovilizado, mientras estuvo de este modo, vio como asesinaban a Kaldwin y secuestraban a la hija de esta.



   Es un videojuego de acción, aventura y sigilo en primera persona desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda Softworks. Fue lanzado a nivel mundial en 2012 para PC ( Microsoft Windows), PS3 y Xbox 360. El juego fue acogido por la crítica y recibió diversos premios como Mejor Juego del Año y Mejor Juego de de Acción y Aventura. Entre los más destacados, se encuentra el Premio a Mejor Juego del Año en los BAFTA 2013 y el premio de Mejor Juego de Acción y Aventura de los Spike Video Game Awards.

Historia

   La trama se desarrolla en la ciudad industrial de Dunwall, donde la tecnología y lo sobrenatural coexisten. Aquí se había descubierto un nuevo combustible en base al aceite de ballena, el cual abundaba en Dunwall debido a su tradición pesquera y de caza de dicho animal; pero este descubrimiento, lejos de traer bonanza, trajo consigo corrupción y pobreza. Esta mala situación se vio empeorada cuando una plaga, usando a las ratas como vector, se extendió por toda la ciudad.
Por su parte, Corvo,  tras haber presenciado el asesinato de la emperatriz fue acusado del crimen. Aún así, Attano logra escapar con la ayuda de los que aún eran fieles a la emperatriz. Su objetivo desde ese momento fue la venganza y el poder rescatar a la hija de la emperatriz, y para ello, se convertirá en un sigiloso asesino.




Jugabilidad

   Estamos ante un juego en primera persona donde el sigilo y la acción son fundamentales, para ello, tendremos diversos poderes y objetos que nos facilitarán el desconcertar o emboscar a nuestros enemigos, así como brindarnos la oportunidad de cubrirnos u ocultarnos en la oscuridad. Estos elementos están implementados en cada mapa, dándonos la libertad de elegir si matar o noquear a los mismos, variando estas acciones nuestro renombre como asesinos, y cambiando así nuestra historia según nuestro modo de juego.
También existen puntos donde nos podemos reunir con nuestros aliados (Hound Pits Pub), así como diversos diseños de mapas en los cuales podemos explorar el escenario. Así mismo, existe una serie de misiones secundarias que no nos alejan mucho de la trama y que explican distintas historias sobre los personajes de la trama principal.
Dishonored cuenta con elementos de juegos de rol, tanto como la capacidad de mejorar poderes, habilidades (anecdóticamente debemos mencionar el poder de manipular guardias o ratas, como ejemplo de estas habilidades) o armas, así como la toma de decisiones de índole moral. Nuestras acciones a lo largo del juego no son juzgadas como buenas o malas, sino que existe un sistema distinto: el Caos, que registra las cantidades de fuego amigo, violencia y muertes que causa el jugador. Esto modifica la historia, por ejemplo: un aliado que desapruebe la violencia puede negarse a ayudar al jugador o incluso traicionarlo. También, este sistema cambia diálogos, o incrementa la cantidad de ratas y afligidos, incluso llegando a añadir nuevas escenas dinámica.



Lo que mas nos gusto y lo que menos

   La necesidad de sigilo combina perfectamente con la imagen tétrica y oscura que nos brinda la ciudad Dunwall. Además, la posibilidad de elegir que hacer con tus enemigos o como llegar a ellos es otra oportunidad que se nos da para experimentar y desarrollar estrategias y aunque no es un mundo libre, sino más bien lineal, existe la apariencia de libertad, pudiendo desarrollarse misiones secundarias o desbloquear desafíos que nos permiten conseguir objetos ocultos.
El único punto en contra que le vemos es la posibilidad de una mejora en cuanto a gráficos.















   














0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Halo Logo