Strife

Si da click aquí podrá ver este artículo

Alan Wake, una historia que se vuelve real

Si da click aquí podrá ver este artículo

Subnautica, un juego que promete

Si da click aquí podrá ver este artículo

Cyberpunk 2077 salta del tablero al videojuego

Si da click aquí podrá ver este artículo

Don't Starve

Si da click aquí podrá ver este artículo

domingo, 20 de marzo de 2016

You Have to Win the Game


   You Have to Win the Game es un juego de plataformas indie. El juego presenta un diseño retro, recordando a los años 80. Fue desarrollado por PirateHearts quien lo lazó el 6 de mayo del 2012.





Jugabilidad

 En realidad, el juego no tiene mucha historia, te limitarás a saltar, correr y sortear obstáculos y enemigos para cumplir tu objetivo... como los juegos de antaño, aunque no todo es rapidez, muchas veces tendrás que pensar para hallar la solución. Se irán desbloqueando unas burbujas de cristal que te otorgarán diferentes habilidades, doble salto, poder deslizarse por las paredes o activar bloques que aparecen inactivos a lo largo del juego.





Plataformas
   
   Se encuentra disponible para Microsoft Windows (PC), OS X (MAC) y Linux (SteamOS).



Modos de Juego

Normal
   En este modo se te guardará el progreso, así que cada vez que entres mantendrás a tu personaje donde lo dejaste la última vez. Esto hace la tarea algo más sencilla, aunque solo por eso, ya que el juego a pesar de ser corto no es fácil, así que tendrás que poner todo tu empeño para obtener el 100%.

Yolo
   Ahora no solo tendrás que esquivar enemigos y demás, sino que no puedes morir. En el modo normal cuentas con unas campanitas que guardan tu progreso, así que aunque sea duro es pasable... en el modo Yolo no contamos con estas campanas, así que si mueres, perderás todos los objetos que tenías y comenzarás desde el principio. Acabar este modo es todo un reto.



Lo que nos gusto y lo que no
 
   Este juego no es para personas sin paciencia, si no díganmelo a mí...
 Su estilo retro está muy marcado, desde la gama de colores chillones, que en su época fueron lo más, hasta los bordes de la pantalla que aparentan que juegas en un ordenador que tiene más años que la mayoría de los que lean este artículo. Es un juego nostalgico, que combina unos controles sencillos con unos desafíos no tanto así.
A nosotros, personalmente, nos gustó. No es un juego de grandes gráficos como estamos acostumbrados hoy en día, pero juegos como Terraria y otros títulos similares  (y recuerdo, son actuales) nos han enseñado que lo importante de un juego es ser entretenido, independientemente de si se aprecian o no los pixeles, y este título lo es.
   Nosotros desde La Noche se Levanta te recomendamos este juego, y ten por seguro que te entretendrás, aunque eso sí, también te decimos que cuando no te salga algún nivel bien, lo dejes e intentes más tarde cuando se te pase el cabreo.
Así que ya sabes, disponible en la Steam Store por el módico precio de... ¡nada!




Heroes of the Storm

   Blizzard no se quiere quedar por detrás en el género MOBA, y Héroes of the Storm es la prueba de ello. El juego fue lanzado en el 2015 en un evento de Live Stream y se distribuyeron códigos gratuitos para las versiones Alpha y Beta del juego. Actualmente el juego está en completo funcionamiento y ofrece diversos desafíos muy diferentes a los que otros juegos del mismo género nos han ofrecido. Este título combina a diferentes personajes de sus franquicias principales (StarCraft, Warcraft, Diablo y The Lost Vikings). El juego es un free to play (gratuito) que se financia con microtransacciones.
   Blizzard ha estado probando este título desde agosto de 2013 y, aunque se niegan a categorizarlo como un MOBA, no podemos evitar ver los parecidos con el género que hoy es tan famoso. Esta obra lanzó su fase beta cerrada el 13 de enero de 2015 y la beta abierta el 19 de mayo del mismo año. Por último, el 2 de junio del 2015 ya lanzaba la versión completa, de la que hoy se puede disfrutar.



Plataformas

   El juego se encuentra disponible para las plataformas de Microsoft Windows (PC) y OSX (MAC). 







 Historia

   El juego comienza con una cinemática en la que se ve a Raynor (héroe de StarCraft) luchando contra una horda de zergs. Cuando éste se da cuenta de que se había metido en una buena, desapareció y se encontró frente a un hombre que se presento como Uther (héroe de Warcraft). Éste le dice que ha sido elegido por el Nexo, una tormenta cósmica en la que los mundos chocan de forma temporal, espacial y dimensional. El Nexo lo eligió para ponerle a prueba en la forja del combate y para alcanzar la gloria.
   Así comienza este juego, que de esta forma nos introduce a distintos niveles de aprendizaje para conocer las características básicas del juego, además de otras más complejas. Cuando acabemos el tutorial sabremos manejar al héroe, y cómo usar las habilidades, los talentos y algunos elementos del mapa.




Jugabilidad

   Heroes of the Storm es un juego de combate cooperativo en el que se enfrentan 5vs5 jugadores. Éstos pueden elegir entre cinco modos de juego diferente, ya sea contra la IA o contra otros jugadores. Cuando jugamos por primera vez solo podemos escoger entre cinco y siete héroes, proporcionados por la rotación de héroes libres, que cambia cada semana. Si queremos tener un héroe de forma permanente debemos comprarlo, ya sea con la moneda del juego (oro) o con microtransacciones.
    Actualmente hay disponibles 48 héroes divididos en 4 categorías (asesinos, especialistas, guerreros y apoyo). También existen 10 mapas, y cada uno con sus características.
    Cuando matas enemigos, ya sean minions o héroes del equipo contrario, obtienes putos de experiencia que se comparten con todo el equipo. El personaje irá subiendo de nivel adquiriendo así habilidades ligeramente aumentadas. Además, en los niveles 1, 4, 7, 10, 13, 16 y 20 se obtienen puntos de talento, éstos permiten a los jugadores personalizar las habilidades del héroe, además, otorga un gran aumento de poder. Este sistema, basado en compartir experiencia, obliga a que se trabaje en grupo ya que las acciones de un solo jugador perjudicaran a todo el equipo. Además, en los diversos mapas encontraremos objetivos que sin la ayuda de todo o parte del equipo serán imposibles de lograr.
    También hay monturas, las cuales aumentan nuestra velocidad de movimiento. Desde caballos hasta unicornios. Estas monturas se distribuyen de forma gratuita o mediante microtransacciones, dependiendo de cual queramos. Para usarlas solo hay que tocar la Z, y para desmontar podemos tocar la misma tecla o activar alguna de nuestras habilidades, esto también pasará si recibimos daño.
    En la que podemos denominar jungla ósea, las zonas entre carriles, hay minions diferentes que al derrotarlos, se unirán a nuestra causa, algunos son más fuertes que otros, pero no cabe duda de que son muy útiles.



Modos de juego
 
 Entrenamiento
  En este modo nos vemos enfrentados a la IA, a la cual no podemos cambiarle la dificultad, siendo ésta bastante baja. En este modo podemos probar nuevos personajes, además, es un modo ideal para aprender cómo funciona el mapa.

 Versus IA
  Aquí si que podemos modificar la dificultad de la IA haciendo así que la partida sea más interesante. Jugamos junto a otros jugadores y este modo también los podemos usar para probar héroes. Al final recibimos experiencia y oro, aunque mucho menos que el nos darían después de una partida rápida.

Partida Rápida
  Este modo es solo para jugar contra personas reales, 5 VS 5. El mapa que nos puede tocar es aleatorio, así que hay que estar preparados para todo, una recomendación es jugar todos los mapas en el modo Entrenamiento. Al final de la partida, perdamos o ganemos, recibiremos oro y experiencia, por supuesto, la misma variará dependiendo de las estadísticas.

 Clasificatoria
 Formas un equipo junto a otros jugadores que lucharán por la gloria del nexo. Estas partidas tienen características especiales.
 Para poder acceder a este modo se necesita tener nivel 30 y al menos 10 personajes comprados.

 Personalizada
 Se puede elegir entre los 10 mapas que actualmente están disponibles y ya sea con amigos, con la IA o con otros jugadores, puedes formar equipo y luchar. Este modo, a nuestra forma de ver, es para jugar con amigos ya sea en el mismo equipo, como si nos van en contra, y pasar el rato.

Mapas

   Cada mapa tiene tiene sus propias características y a continuación te las explicaremos.


               
                 Bahía de Almanegra
 Hay que reunir doblones de oro para ofrecercelos a Almanegra. Para conseguirlos, hay que destruir cofres del tesoro, mercenario y esqueletos. Una vez entregado el botín, Almanegra apuntará con los cañones de su barco a las defensas enemigas y comenzará a bombardearlas.

               
          Campos de Batalla de la Eternidad
  En este mapa conoceremos al teniente angelical Llarian quien libra un combate eterno contra el demonio Beleth. En este caso, dependiendo del bando que nos toque, tendremos que luchar contra el inmortal contrario. Si ayudamos a nuestro inmortal a ganar el conflicto eterno, llevará la devastación a los fuertes enemigos.
                Condado del Dragón  
  Existen dos santuarios que tu equipo debe controlar, para así lograr activar la estatua del Caballero Dragón. Una vez controlados los santuarios tendrás que ir tú, o algún héroe compañero, a donde está la estatua para liberar el poder de este. El héroe se transformará por un período de tiempo en el caballero dragón y usando este poder arremeterá contra el enemigo.
                    Cuenca Maldita
  El Señor de los Cuervos creará tributos periódicamente, recógelos y cuando acumules tres, el Señor de los Cuervos maldecirá a tus enemigos. Esto provocará que los fuertes enemigos no ataquen y los esbirros enemigos solo tendrán un punto de salud. Aprovéchalo al máximo, ya que será por un período de tiempo,

                     Jardín del Terror
  En este jardín todo parece normal, hasta que llega la noche, y aparecen espantapájaros. Si los derrotas, acumularás semillas y con éstas puedes controlar el Terror de Jardín. Necesitas un total de 100 semillas, y funciona como el Caballero Dragón.

                        Minas Encantadas
  Periódicamente se abrirán las minas encantadas, liberando un ejército de no muertos. Elimínalos y reúne sus calaveras para potenciar a tus gólems. Éstos se activarán para ambos equipos pero mientras más calaveras tenga tu equipo, más fuerte serán tus gólems.
         
                   Santuarios Infernales
  Activa los santuarios infernales, los cuales acumulan poder periódicamente. Mata a 40 guardianes antes que el enemigo para invocar un castigador. Éstos tienen uno de tres poderes devastadores, así que ten cuidado ya que se centran en atacar héroes.

                       Templo Celeste 
  Los templos se activarán de forma periódica, así que no te alejes mucho para obtener su control. El templo lanzará terribles descargas contra los fuerte enemigos. Hay que tener cuidado ya que los guardianes intentarán arrebatarte el templo, así que debes acabar con ellos para controlar el poder.

                      Torres de Fatalidad
  En este caso, los núcleos están protegidos por barreras que los héroes no pueden traspasar, así que tendrás que usar los altares, éstos aparecerán de forma periódica, así que actívalos para dañar el núcleo enemigo. Si destruyes las torretas enemigas te harás con su control, y mientras más torretas tengas, mayor será el daño que hagan los altares.


                  Tumba de la Reina Araña
  Tanto las arañas como los héroes enemigos dejan gemas al morir, recógelas y entrégalas en los altares de la Reina Araña. El equipo que primero entregue cierta cantidad de gemas, liberará las tejeredes, las cuales destruirán las defensas enemigas.





Héroes

   Esta obra representa más de 20 años de historia, entornos y personajes con los que hemos compartido más de una aventura, todos llegados del la mano de Blizzard. Aquí se ven envueltos en una épica lucha por equipos donde una vez más, los usaremos para lograr nuestros objetivos.

DIABLO








 Warcraft





 

 




 StarCraft







 The Lost Vikings












   


Lo que nos gusto y lo que no
   
   Sinceramente el juego me parece muy bueno, si antes comentamos que Strife nos parecía dinámico por lo pequeño de su mapa y las diferentes opciones de las que disponíamos en la jungla, con Heroes of the Storm la definición de dinámico se queda corta. Es un juego en el que cada mapa será un desafio, al igual que lograr una mayor compenetración de equipo, sobre todo si juegas con personas desconocidas.
   La música del juego es épica, como Blizzard ya nos tiene acostumbrados, además, si eres un fan de cualquiera de sus franquicias querrás recrear esos combates tan épicos que todos imaginábamos. ¿Quien será más fuerte Tyrael o Diablo, Arthas o Uther ? ¿Será Kerrigan un desafio para la cazadora de demonios de Diablo III? Las combinaciones de héroes y batallas épicas que nos ofrece el título no tienen límites.
   El apartado gráfico podría mejorarse aunque es bueno, podemos criticar algunos detalles pero no hay duda de que Blizzard se tomó está entrega muy en serio, intentando no defraudar, y a la vez atraer a nuevos seguidores.
   Si algo hay que destacar son los mapas: muy variados. Recomendamos jugar cada uno en modo personalizado o entrenamiento, para sacar su máximo provecho, ya que en muchos casos son imprescindibles sus opciones para acabar la partida, por ejemplo, en Torres de Fatalidad si no usamos los altares no podremos dañar el núcleo de nuestros adversarios.Esto propiciael juego en equipo, lo malo es que si te toca un equipo que se disgrega demasiado y no se unen para nada, será casi imposible ganar.
    En resumen, nos parece una muy buena alternativa a otros juegos del mismo género, incluso afirmaría que es mucho mejor, ya que se arriesgan a innovar. Desde La Noche se Levanta te recomendamos este juego así que no dudes y pruébalo. 


 
Halo Logo