lunes, 14 de marzo de 2016

Far Cry 2, continuamos la historia

    Hoy nos toca hablar del Far Cry 2, la secuela de este famoso shooter que abandona la línea de ciencia ficción que había trazado su predecesor para situarse con una nueva aventura que se desarrolla en África. En este caso, Ubisoft se encargó del desarrollo y distribución de la nueva entrega dejando a un lado a Crytek Labs. Esta nueva historia se dio a conocer el 21 de octubre del 2008, cuatro años después de la primera, y tuvo una acogida bastante positiva entre los seguidores.



Plataformas

   Este título fue lanzado para las consolas PS3 y XBox 360, además también vio la luz para PC (Microsoft Windows).



Jugabilidad

   Al comienzo del juego podremos elegir entre diferentes personajes, algo que en su antecesor no podíamos ya que teníamos asignado a Jack Carver como protagonista. Una vez seleccionado el personaje podremos comenzar el juego. Se trata de un shooter en primera persona que nos trae algunas novedades con respecto a la primera entrega de Far Cry.
   En esta continuación el juego se adapta a los tiempos que corren, así que se añaden nuevos elementos, comenzando por un menú más completo en el que tenemos información de las armas, animales, y personajes que iremos conociendo a lo largo del juego. También contaba con información sobre los vehículos que, junto a las armas, mostrarán más variedad. Se incorporaran tiendas para la venta y compra de armas u otros objetos, así como NPC que nos ayudarán o nos darán misiones secundarias, cosa que en el primer Far Cry no existía.
   También podemos acceder al mapa y junto a él habrá una radio que, con una luz, nos informará de cuan cerca estamos de ciertos objetos que se encuentran escondidos, estos objetos serán diamantes que al venderlos nos darán mucho dinero y podremos comprar nuevas armas.
   La gráfica también será superior a la primera entrega, pero si algo hay que destacar sería la mejora de la IA, que funciona basándose en dos aspectos diferentes, uno es cómo reacciona ante un ataque hostil y el otro es cómo reacciona al medio ambiente que le rodea, es decir, el clima.
   Por último, el juego nos da la opción de multijugador, aunque su punto más fuerte sería el editor de mapas: si la primera entrega tenía uno de los mejores editores del momento, en esta entrega vemos una muy buena adaptación de este editor.



Historia

   En este título encarnamos a un mercenario que viaja a África con la intención de matar a un traficante de armas conocido como El Chacal. Este enemigo provee armas a dos facciones enfrentadas en este territorio, la APR y la UFLL.
   Al comienzo del juego nuestro personaje nos informa de que la situación entre estas dos facciones está empeorando, más adelante nos enteramos de que todas las personas con dinero y buenos contactos han abandonado el país, de echo, vemos el último avión partir. También, mientras nos llevan en un coche al hotel, en el que planeamos hospedarnos, vemos cómo la gente está abandonando sus casas; además, observamos una serie de puestos militares que controlan toda la circulación de los vehículos, además de un caravana de efectivos bélicos.
   Pocos instantes antes de llegar al hotel nuestro personaje empezará a encontrarse mal y justo al llegar nos desmayaremos, al despertar se encuentra en la que parece ser la habitación del hotel y hay alguien revisando sus cosas, esta persona es nuestro objetivo: el Chacal. Después de dedicarnos unas palabras se marchará, dándonos a entender que ya no pintamos nada allí y que podemos largarnos, dicho esto, volveremos a sucumbir por la fiebre, y para cuando volvamos a despertar, la ciudad en la que se encuentra estará bajo ataque, así que cogerá lo imprescindible y se marchará.
   De aquí en adelante comprenderemos que tenemos la malaria, y un personaje llamado Carbonell nos pondrá bajo su mando, ya que al huir de la ciudad, al parecer, eliminamos a algunos de sus hombres. La historia será una dura experiencia en la que nuestro personaje intentará evitar morir, ya sea por los enemigos, por animales salvajes o por la malaria: todo un reto para los jugadores.



Personajes

   Hay dos cosas que son diferentes en este nueva entrega de la saga: en primer lugar, no se desarrolla en una isla (el único que se desarrolla en el continente junto a la última entrega de la saga: Far Cry Primal), y en segundo lugar podemos escoger entre 9 personajes diferentes, aunque esto no cambia nada en el juego. Los personajes con los que podemos jugar nos traen una descripción de cómo son y de su experiencia, éstos son:

 1- Marty Alencar
     Edad: 28 años
     Nacionalidad: Estadounidense -nacionalizado.
     Lugar de Nacimiento: Sao Paulo (Brazil)
     Altura:1.77m
     Peso: 86 Kg
     Pelo: Castaño
     Ojos: Avellana
     Experiencia: Marines de EE.UU (protección de tropas); grupo de asesor del SOUTHCOM en Colombia y Perú.

 2- Warren Clyde
     Edad: 33 años
     Nacionalidad: Estadounidense
     Lugar de Nacimiento: Tulsa, Oklahoma
     Altura: 1.91m     
     Peso: 104Kg
     Pelo: Moreno
     Ojos: Marrones
     Experiencia: Carné de seguridad privada del estado de Florida; protección VIP en la República Dominicana y Ecuador; licencia de aviación civil (Bahamas).

 3- Josip Idromeno
     Edad: 48 años
     Nacionalidad: Albano Kosovar
     Lugar de Nacimiento: Prizren, antigua Yugoslavia
     Altura: 1.88m
     Peso: 109Kg
     Pelo: Gris
     Experiencia: Paracaidista; Ejército Yugoslavo; licencia de guardespaldas y camionero; guerrillero (Ejército de liberación de Kosovo).

 4- Paul Ferenc
     Edad: 34 años
     Nacionalidad: Israelí
     Lugar de Nacimiento: Budapest (Hungría)
     Altura: 1.80m
     Peso: 77 Kg
     Pelo: Castaño claro
     Ojos: Azules
     Experiencia: Cabo del Ejército Israelí; contrabandista.

 5- Quarbani Singh
     Edad: 45 años
     Nacionalidad: Mauriciano
     Lugar de Nacimiento: Port Louis, Mauricio
     Altura:1.83m
     Peso: 88.5 Kg
     Pelo: Gris
     Experiencia:Superintendente adjunto, SMF, licencia de instructor; GSU de Kenia, agente de seguridad ferroviaría, agente antipiratería; coordinador de seguridad Darfur.

 6- Andre Hyppolite
     Edad: 40 años
     Nacionalidad: Haitiano
     Lugar de Nacimiento: Puerto Principe (Haití)
     Altura: 1.88m
     Peso: 86Kg
     Pelo: Moreno
     Ojos: Marrones
     Experiencia: Soldado de la marina; paramilitar e insurgente.

 7- Hakim Echebbi
     Edad: 38 años
     Nacionalidad: Argelino
     Lugar de Nacimiento: Constantina, Argelia
     Altura: 1.75m
     Peso: 86 Kg
     Pelo: Moreno
     Ojos: Marrones
     Experiencia: Capitán de corbeta, Marina (lic); contrainsurgencia marítima; agente inmobiliario; EAU: asesor de seguridad de transporte marítimo.

 8- Frank Bilders
     Edad: 36 años
     Nacionalidad: Norirlandes
     Lugar de Nacimiento: Fermanagh, Irlandes del Norte
     Altura: 1.83m
     Peso: 77Kg
     Pelo: Rubio
     Ojos: Azules grisaceos
     Experiencia: IRA (acción directa); usurero; recluso en "The Maze"; soplón de la policía; contrabandista en Marruecos, Yemen y Kenia.

 9- Xianyoung Bai
     Edad: 24 años
     Nacionalidad: Chino
     Lugar de Nacimiento: Orumqi, Xianjang
     Altura: 1,75m
     Peso: 63,5 Kg
     Pelo: Moreno
     Ojos: Verdes
     Experiencia: Contrabandista; informador para la FIA y el ISI; asesor de control de pérdidas en Camerún y Zambia.



Lo que nos gusto y lo que no

   Hay que decir que después de cuatro años esta entrega no ha sido decepcionante. El juego es bastante bueno y muy entretenido, aunque quizás algunos pierdan la paciencia por eso de viajar durante tanto tiempo en coche para llegar a los objetivos. Para aquellos que les gusta coleccionar todos los objetos secretos del mapa que sepan que tienen para rato, ya que no son pocos, creedme si os digo que me volví loco buscando cada uno, ya que la lucecita de la radio te dice que estás cerca, pero eso a veces no basta.
   Hablando de la historia, sí que hay algunos tópicos, pero vemos una clara mejora con respecto a la primera, además, es interesante interactuar con los NPC y ver como le afecta la guerra tanto a ellos como a el resto de personas que viven en la región.
   No obstante, me parece que los viajes largo y las largas búsquedas de objetos pueden sacarte un poco de este ambiente que Ubisoft quiso crear.
   Aunque la IA presenta una clara mejora, sí que es cierto que a veces los enemigos pasan de luchar o se quedarán parados sin hacer nada, no obstante, no suecede a menudo. La incorporación de los NPC es ideal para recrear el medio en el que moveremos a nuestro personaje, y el diálogo del juego es bastante bueno.
   También nos gustó que cuando curamos al protagonista aparece una animación en la que vemos como se venda, o se coloca los dedos de la mano, esto da un toque de realismo, aunque la verdad es que hay poca variación de cinemáticas cuando nos curamos las heridas.
   Si te dices seguidor de la saga esperamos que juegues estos dos últimos títulos de la misma, que aunque no sean tan impresionantes como las últimas entregas, son indispensables para poder hacerte llamar fan de la saga, así que no te lo pienses más y pruébalos.
¡Déjanos tu comentario, así compartiremos experiencias!










 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Halo Logo