Para todos los amantes de la trilogía de BioShock llega un juego sacado de la mente de Bill Gardner, uno de los desarrolladores de los niveles más aterradores de BioShock 1, niveles en los que el juego se volvía más lento, y más escalofriante como Welcome to Rapture, Medical Pavillion y Fort Frolic, influenciándoles éstos para la creación de Perception.
Historia
En esta nueva entrega controlamos a Cassie, una joven invidente que tiene "visiones" en las cuales aparece una mansión de Nueva Inglaterra. Tras una ardua investigación sobre la posibilidad de la existencia de ésta, la protagonista consigue encontrarla. La misteriosa mansión se encuentra en Echo Bluff, una remota península que bordea el Océano Atlántico en Gloucester, Massachusetts (curiosamente, a solo 10 millas de la casa de Gardner)
Cassie se aventura al interior de la mansión para resolver el misterio de sus visiones, y aunque es invidente, utiliza lo que su creador define como <<una extraña interpretación de la ecolocalización>> permitiendo al jugador ampliar su campo de visión, porque lo cierto es que aunque el personaje sea invidente sí que existe un área que podemos ver, aunque reducida. No pasará mucho hasta que Cassie se de cuenta de que no esta sola en aquella aterradora casa. Además, el mismo bastón con el que golpea el suelo para poder ver, será un arma de doble filo ya que provocara que la extraña presencia que habita la mansión conozca la ubicación del jugador.
En fin, mientras corremos por la casa y nos ocultamos de la presencia, tendremos que ir descifrando sus misterios, los cuales nos harán viajar al pasado, donde cambiará la decoración y ambientación y tendremos que encontrar la fuente del mal y corregirla.
Jugabilidad
Estamos ante una aventura en primera persona, que se apoya tanto en una jugabilidad guiada por la narrativa como por la exploración. Su smartphone es imprescindible ya que, tengo que volver a destacar, nuestra protagonista es invidente y por ello utilizará una app con la que podremos ir traduciendo las cartas que encontremos a pistas de sonida. Además, el mismo nos permitirá llamar a un amigo que nos describirá objetos o entornos.
Resumen
Estamos frente a uno de los juegos de terror que más pueden sorprendernos, y desde La noche se levanta le recomendamos que le eche un ojo, puede ser una aventura aterradora que nos haga pasar esos momentos de miedo que todos necesitamos de vez en cuando. Nosotros desde luego le echaremos ganas (y horas) en cuanto salga, estando programado su estreno para este mismo año para la plataforma Steam (siempre que todo vaya sobre ruedas). Gardner ha lanzado un Kickstarter para Perception con el que tratará de recaudar los150.000 doláres necesarios para financiar el juego, y aunque le gustaría sacar versiones para consola, confiesa que dependerá del presupuesto con el que cuenten.
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